viernes, 13 de marzo de 2009

Autocritica


O primeiro de marzo, coincidiu este ano con o primeiro domingo de coaresma para os católicos, a coaresma, como todos sabemos, é tempo de penitencia. O noso pecado foi perder as eleccións e a nosa penitencia ha de ser a de un traballo coordinado, para que as nosas verdades se impoñan as medias verdades e as enteiras mentiras dos que ainda viven na Galicia feudal. Se todos nos implicamos e baixamos non só as rúas, senón tamén os camiños e as congostras a compartir os problemas dos nosos propios e alleos, pronto poderemos celebrar a nosa pascoa de resurrección. Para iso todos deberemos repensar en que podemos axudar dende as nosas posibilidades para que nunca máis nos emporque como país un novo prestige

Este blog que nace hoxe con o nome de Galicia socialista ten como tarefa a de divulgar as nosa ideas, combatir con argumentos as contrarias e manter unha críica aberta sobre as actuacións dos nosos cargos públicos ou sobre derivas sospeitosas. Mais a miña maior pretensión e a de abrir  un debate clarificador sobre cara a onde navegamos. 

Ó día seguinte das eleccións  escribín no meu blog en lingua castelá  Atalaya de Arousa unha análise crítica dos resultados que tiña como  encabezamento "Cronica de una muerte anunciada". Anque moitas das claves, que aporto foron unanimemente aceitadas, fican algunhas que non as vexo recollidas en nengún medio e considero que sería ben que reflexionásemos sobre as eivas que anoto. 
Velaí algunhas das reflexións que fago:
"Llamo las viejas tecnologías a la red clientelar  afecta al partido popular,  formada por Ayuntamientos y Diputaciones, Centros privados o concertados de Sanidad y Educación, Asilos, Iglesia, que además de incidir directamente sobre sus supeditados , se valía de muchos funcionarios de la Xunta o de las Diputaciones socialistas, que por afecto o por pago a los favores recibidos, allanaban el camino a las demandas de los validos del PP y ponían piedrecillas  en el camino a las demandas de los dirigentes de los partidos del Gobierno, dando la impresión de que los populares nunca habían perdido el poder.

 Las nuevas tecnologías fueron la utilización del móvil e internet para enviar consignas impactantes a los jóvenes, manejando una ambigüedad calculada, como el despilfarro de los sillones, el coche del Presidente o el conocido como Villa psoe, Este último de gran impacto en las provincias costeras, afectadas por una estricta Ley de Costas. En multitud de vídeos que circulan por la red se implica a José Blanco y otros dirigentes socialistas de construir una segunda residencia en un lugar paradisíaco en la Illa de Arousa, incumpliendo la legalidad. Eran mentiras, que acabaron calando y movilizando el voto a favor del PP y explica la caída del voto socialista en estas provincias."


1 comentario:

  1. Estimado Profesor, estoy muy de acuerdo con este artículo, pero debemos pensar para existir y es necesario que los dirigentes del PSOE, no sólo bajen del coche oficial, sino que se enteren de que hacer una política socialista no es llevarse como Leire Fajín 20.000 euros al mes, es necesario bajarse a las calles y comprobar cómo hay muchos pensionistas que no llegan a 300 euros al mes, que votan al PSOE y malviven, es de justicia que bajen al ruedo libres de ideologías para ver por el hombre, "somos seres espirituales con experiencia humana", y los que más inteligencia tienen y más poder deben ver por los más débiles en todos los sentidos.
    Esto es lo que no hace el PSOE actual y usted como persona inteligente ve.

    ResponderEliminar